Creo que este año ha sido la mejor víspera de San Valentín que recuerdo en mucho tiempo. Salvo por la dolorosa publicidad del Spotify, gracias Carlos Baute por hacer el mejor disco de tu vida, no sé si ha sido por casualidades de la vida pero no he visto el habitual bombardeo de publicidad de este día, tras lo cual solo me queda pensar que aun hay esperanza para este mundo.
Quien no lo haya cazado aun, diré abiertamente que le proceso un profundo y sincero asco confeso a este día. ¿Razones? Queda bien decir esto, pero bueno, aparte de esta que seguramente sea la más amplia en el espectro de la gente que declara abiertamente este sentimiento hacia este día, cumplo el resto de razones típicas por las que odio San Valentín que sudare de enumerar a no ser que alguien lo considere oportuno, que va a ser que no. Y a pesar de todo esto que he dicho también diré que en su momento caí en las garras de este día.
Ejemplos de cuando transigir y cuando no hacerlo en una relación de pareja encontraremos a montones, pero una buena razón para transigir es cuando en realidad no nos importa, y en realidad no creo que a mucha gente de la que se queja de este día le importe lo que hagan, digan o piense el resto mientras el consiga tener contento/a a su pareja. Esto puede sonar feo quizás, pero en realidad ¿Por qué vas a discutir con alguien que supuestamente te importa por algo que en realidad no te importa? Pues eso, y si los amigos/as te dicen algo, les dices que es que pasas de movidas y hasta quedas rebelde.
Al igual que la Navidad con respecto a la familia, San Valentín es una fecha estupenda para recargar la barra de salud de tu relación, es tan estúpido decirlo como comprobar que lo que hagas bien este día puede valer más que si lo haces cualquier otro día del año, sin contar aniversarios por favor. Pero bueno, esto es algo no reconocido por nadie pero quizás sabido por demasiados. Y es que está bien eso de los detalles tienen que ser a diario, el comercial que invento esa frase aun debe estar partiéndose la caja, pero como todo en la vida, si te acostumbras a algo igual te deja ilusionar igual, y que sería económicamente inviable llevar el ritmo de ese día todo el año aparte claro de que no es solo el detalle lo que importa no os engañéis, por eso en el fondo está bien que exista este día.
Los que tienen pareja tienen su ‘save-point’, que no tiene porque ser necesariamente fácil de realizar y a veces he visto partidas acabadas en torno a este día, y los solteros tienen un tema de conversación ampliamente estudiado y debatido durante años para una o dos semanas. Y no olvidemos que el que transige un año al siguiente puede que sea un antiSV o viceversa, lo que da más vidilla a las coñas entre la gente.