La culpa es de los padres (Toma uno)

miércoles, 23 de febrero de 2011 § 0

Y si digo toma uno ya que es sorprendente la cantidad de situaciones, caracteres, formas o como quieras llamarlo de las que se puede culpar a los padres en las conductas de la gente. Y es que a fin de cuentas creo que la conducta de los padres puede ser lo que más se quede marcado en la forma de ser más arraigada de los hijos. Pero como no quiero matar la excusa de los huevos de oro del tirón, iremos desgranándola en distintos cauces, que así puedo sacar más temas, que últimamente los cafés y el MSN no saca temas interesantes la verdad, a ver si eliminan ya al Madrid de donde quiera que este ahora.

Dicho esto yo acuso, como mola decir esta frase hostias, o mejor no acuso que igual luego me piden la licencia para ello. Pero bueno, quien más quien menos sabe que un chaval-chico-tío de cara a la vida en rara ocasión reconocerá un problema, inquietud o malestar ya que si no puedo arreglarlo el solo mal vamos. Y es que con los años igual terminamos siendo un poco nuestros padres salvo que alguna situación que nos ilumine antes de la transformación esa nos salve. El problema es cuando nuestros padres hicieron lo mismo con sus padres y así en un bucle que se lleva repitiendo durante generaciones.

Sin dudar que el comportamiento no tiene por qué ser exactamente igual si puede existir una serie de premisas, como ya he dicho, la de hoy es la de son tus problemas son tus soluciones o como quieras llamarlo. Está bien eso de que un tío no exteriorice sus movidas, seguramente de cara a las tías eso le de muchos puntos iniciales, el problema que yo le veo es cuando entra en juego el ente llamado relación.

En otro momento será cuestión de hablar del ente relación y sus componentes, pero básicamente consideremos estas premisas: Una relación es una entidad única e indivisible y una relación está compuesta por dos entidades anteriormente únicas. Ahora se puede producir la paradoja, una relación puede tener un problema, de hecho normalmente en el mejor de los casos suele tener muchos problemas. Cuando uno de los sujetos formantes es como se ha descrito leve y anteriormente se da el problema, los problemas relacionados con el ente relación por el bien de esta deben solucionarse entre ambos componentes de forma indivisible. En ocasiones una de las partes puede optar por decidir solucionar el problema por si misma sin contar con la otra para nada, con lo que para bien o para mal el ente relación se puede ir erosionando o directamente desquebrajarse. 

A ver, con esto no quiero decir que cuando tienes pareja dejas de ser tu, al contrario, lo ideal es que sigas siendo tu, pero también tienes que tener en cuenta que estas con otra persona en un régimen de igualdad, ni puedes ponerte por encima siempre ni dejar que te dejen por debajo siempre. Y es cierto que todo es cuestión a veces de hacer pequeñas concesiones por ambas partes y es que aparte del cariño existe algo llamado respeto hacia la otra persona. Ahora es cuando se me pueden tirar tomates por decir tanta obviedad junta, pero en ocasiones veo que la gente se olvida de estas cosas. 

Como siempre me dejo el post sin terminar, y acabo de abrir varios temas mentalmente sin querer, pero bueno, por algo es toma uno y por algo es mi blog

What's this?

You are currently reading La culpa es de los padres (Toma uno) at Empty.

meta

§ Leave a Reply