La quiniela para este fin de semana

sábado, 26 de febrero de 2011 § 0

Y llegan las Oscars, y como no tengo nada mejor que hacer ahora mismo aprovecho para hacer mi quiniela de los premios, no están todas las categorías existentes pero si son categorías todas las que hay. Mis disculpas a los apartados de cortos, películas de habla no inglesa y documentales, pero creo recordar, o mejor dicho, no recuerdo haber visto ninguno, así que valorar algo que no se ha visto a pesar de que en España es una tradición más que noble y extendida no va conmigo, pero bueno al lío

El asunto que más me puede hervir la sangre de esta edición posiblemente sea ver a la Red Social como candidata, y ojito que favorita incluso, en tanto apartado mas cuando la ves arriba en la parte de mejor película. Para este premio yo me decanto por El discurso del rey aunque la película de los hermanísimos por una parte me decepciono porque se le intuye potencial para mas pero por otra sobresale también entre el resto de candidatas a mi parecer, pero bueno, lo hecho queda ahí.

El premio al mejor director es un asunto confuso para mi, ya que lo veo como un adjunto a la mejor película en el mejor de los casos o como hora de pagar alguna deuda historia en otro. Pero bueno en esta ocasión también se habla mucho del director de la Red Social y solo por llevar la contraria preferiría que se lo llevara Nolan aunque no está, malditos sean, así que me decantare por Darren Aranofsky.

Mejor actor y actriz no admito casi parrafada, y comparto la opinión generalizada de que deberían ser para Colin Firth y Natalie Portman. Aunque mucho ojito con James Franco que igual aprovecha la confusión de llevar la ceremonia para hacerse con el premio.

Turno de los secundarios, y aquí en el lado masculino esta Bale, a dios gracias, y el resto. Mientras en el lado de las chicas, si hay justicia debería ser para Hailee Stainfeld pero nunca se sabe en estas cosas.

Llega la hora de valorar guiones y la verdad es que lo veo parejo en cierta forma. En el apartado de guión original veo dos candidatos esperando en extremos muy opuestos, mi favorito no deja de ser Origen, aunque comprendería que el discurso del rey se llevara el premio. Mientras que en la categoría de mejor guión adaptado comentado tengo debilidad por la película de los hermanos Coen, aunque también tengo que decir que 127 horas me parecería una más que justa vencedora.

Mejor película de animación: Toy Story 3 sin más, el verdadero merito de este premio será darle suspense al momento previo de su anuncio.

Los premios de apartados técnicos como sonido, fotografía, montaje de sonido o efectos visuales, así como algún que otro premio que me inventaría insitu se los daría a Origen.

No conviene olvidar de que Tim Burton hizo una película no hace mucho, y que difícilmente nadie puede superar el vestuario y la dirección artística de las películas de este señor. Si hablo de Alicia en el Pais de las Maravillas.

En los apartados MTV, la mejor banda sonora para mí sería la de Origen, aunque la mejor canción se la daría a la de Toy Story 3, lo siento pero no puedo evitarlo.

Me quedaría dar mejor montaje que no estando Origen nominada en esta categoría daría como desierto el premio. Si no hay más remedio seria hora de darle el premio a 127 horas.

Y con esto termina mi quiniela para los Oscars, que mal que me pese y habiendo leído diferentes artículos de gente con mayor sapiencia en teoría sobre el tema, creo que no me llevaría ni lo jugado. Pero bueno, la cuestión era opinar.

What's this?

You are currently reading La quiniela para este fin de semana at Empty.

meta

§ Leave a Reply