Omnia mutantur, nihil interit
Archive for febrero 2007
Dejar de fumar
martes, 27 de febrero de 2007 § 0
Dejar de fumar es como estar en la cárcel: si sobrevives los tres primeros días, puedes superarlo.
Earl (Me llamo Earl)
No es que vaya a dejar de fumar (aun), tal vez debería, alguna vez lo he hecho, ya se que no es una costumbre sana, ya se que es cuestión de decidirlo, pero aun así no encuentro nada que me empuje a hacerlo, aunque la próxima espero que sea por algo referente a mi en primera persona, que creo que es entonces la definitiva (y no hablo de un cáncer)
Odio los Lunes
lunes, 26 de febrero de 2007 § 0
Creo que me apunto al dicho de que el Lunes es el peor día de la semana...
- 9:00-10:00 - Estadística
- 10:00-15:00 - Ingeniería del Software
- 15:00-17:00 - Herramientas Informáticas
- 17:00-20:00 - Sistemas en Tiempo Real
... y al próximo que me diga que me busque novia le cedo mi horario para que me lo cuadre.
El lunes es el universalmente conocido como peor día de la semana, volver a la rutina después de un par de días descanso, osea en mi caso de no ser fiel a mi conciencia y destrozarme el hígado, aun así estos Lunes creo que me van a dejar lisiado para el resto de la semana.
Me siento Garlfield
Cicatrices
viernes, 23 de febrero de 2007 § 0
Las cicatrices no hacen nada mas que recordarte que el pasado es real, pueden ser tanto físicas como emocionales, hay quien necesita desgarrar su corazón solo para poder sentir, son un todo o nada, gente que al final acaban con la brecha cerrada para siempre, gente cuyo único defecto es el de preocuparse demasiado aveces o demasiado poco… y así cicatriz a cicatriz cubrirán su corazón hasta que nunca mas sea abierto
Echar de menos
jueves, 22 de febrero de 2007 § 0
echar.
~ de menos, o ~ menos a alguien o algo.
1. (Del port. achar menos, hallar menos). frs. Advertir, notar su falta.
2. frs. Tener sentimiento y pena por su falta.
Es cerrar los ojos y ver
Antes
domingo, 18 de febrero de 2007 § 0
Artículo de Paulo Coelho
...Hace cinco días que entramos en el otoño europeo, aunque todavía hace calor. Pero el invierno se aproxima, y el frío será implacable. Los árboles que aún están cargados de hojas, murmurarán muy tristes cuando las hayan perdido todas: "Nunca volveremos a ser como antes".
Pensándolo bien, menos mal. Porque si no, ¿qué sentido tendría renovarse? Las nuevas hojas que salgan tendrán su propia personalidad, pertenecen al verano que se acerca, y que nunca podrá ser igual que el anterior.
Vivir es cambiar, ésta es la lección que nos enseñan las estaciones...
La gente se empeña en decir que cambiar es malo, cuando no es necesariamente cierto, es solo demostrar que eres persona y que avanzas, cada uno a su ritmo pero siempre hacia adelante.
Chasing
jueves, 15 de febrero de 2007 § 0
Declaración que Holden McNeil (Ben Affleck) le hace a Alyssa Jones (Joey Lauren Adams) en Persiguiendo a Amy. Todo esto aprovechando la resaca de la fecha de ayer.
Te quiero. Y no como amigo, aunque creo que somos grandes amigos. Y no en un afecto fuera de lugar, como a una mascota, aunque estoy seguro que así es como tú lo llamarías. Y no es porque seas inalcanzable. Te amo. Así de simple, así de cierto. Eres el epítome de cada atributo y cualidad que siempre he buscado en otra persona.
Sé que piensas en mí simplemente como un amigo y cruzar esa línea es la cosa más lejana a una opción que tú considerarías. Pero no puedo seguir así por más tiempo. No puedo estar a tu lado sin querer abrazarte. No puedo mirarte a los ojos sin sentir ese anhelo del que sólo lees en malas novelas románticas. No puedo hablarte sin querer expresar mi amor por todo lo que eres.
Sé que esto probablemente pervertirá nuestra amistad - no hay segunda intención - pero tenía que decirlo, porque nunca he sentido esto antes, y me gusta quien soy a causa de ello. Y si sacarlo a la luz significa que no podremos seguir saliendo más, eso me hiere. Pero no podría permitir que pasara otro día sin exponerlo, a pesar del resultado, que por la expresión de tu cara será la ruptura inevitable. Y lo aceptaré, pero sé que una parte de ti está dudando por un momento, y si hay un momento de duda, eso significa que tú sientes algo también. Todo lo que te pido es que no lo suprimas - por lo menos durante diez minutos - y trates de pensar en ello antes de descartarlo.
No hay otra alma en este jodido planeta que me haya hecho ser la persona que soy cuando estoy contigo, y arriesgaría esta amistad por la oportunidad de llevarla al siguiente nivel. Porque hay algo entre tú y yo. No puedes negar eso. E incluso si no hablamos otra vez tras esta noche, por favor recuerda que he cambiado para siempre por tí y por lo que significas para mí, por lo que - aunque lo aprecio - nunca necesitaré un cuadro de pájaros comprado en una cena para recordarlo.
Contundente a su manera.
Corazón oxidado
miércoles, 14 de febrero de 2007 § 0
Intentando levantar el espíritu de la nostalgia, de querer estar contigo y nunca estarlo... aveces por hablar, otras por callarme demasiado. Todo lo que diga suena a lo mismo, cuando solo queda un te echo de menos, no te olvidaré.
Limites
martes, 13 de febrero de 2007 § 0
Hay gente a la que le ponen limites el mundo que le rodea, esto puede resultar triste aunque tal vez necesario con la de sociopatas que estamos, pero creo que lo es mas cuando es uno mismo quien se pone los limites, cada uno puede tener sus motivos para esto, y tal vez no sea cuestión el meterse en ellos o intentar profundizar demasiado, pero tal vez a esas personas les convendría pensar que puede que llegue el día en que esos limites no sean un punto donde decides parar si no mas bien, el punto hasta donde sabes o puedes llegar, ya que has olvidado como ir mas allá.
Y ahora en un alarde de demostración, creo por si no ha quedado claro que este párrafo anterior hace referencia a mi persona, estoy olvidando algo tan simple como decir las cosas que siento y como las siento... ya ni recuerdo cuando cerré esa puerta, solo espero encontrar la llave.
Kafka
viernes, 9 de febrero de 2007 § 0
El híbrido...
Tengo un animal curioso, mitad gatito, mitad cordero. Es una herencia de mí padre. En mi poder se ha desarrollado del todo; antes era más cordero que gato. Ahora es mitad y mitad. Del gato tiene la cabeza y garras; del cordero el tamaño y la forma corporal; de ambos tiene los ojos, que son llameantes y dulces, el pelaje suave y ajustado al cuerpo, los movimientos a la par saltarines y furtivos. Echado al sol, en el alfeizar de la ventana, se hace un ovillo y ronronea; en el campo corre como un loco y nadie lo alcanza. Huye de los gatos y quiere atacar a los corderos. En las noches de luna su paseo favorito es la canaleta del tejado. No sabe maullar y abomina de los ratones. Horas y horas pasa en acecho ante el gallinero, pero jamás ha cometido un asesinato.
Lo alimento con leche; es lo que le sienta mejor. A grandes tragos sorbe la leche entre sus dientes de animal de presa. Naturalmente es un gran espectáculo para los niños. La hora de visita es los domingos por la mañana. Me siento con el animal en las rodillas y me rodean todos los niños de la vecindad.
Se plantean entonces las más extraordinarias preguntas, que no puede contestar ningún ser humano:
Por qué hay un solo animal así, por qué soy yo su poseedor y no otro, si antes ha habido un animal semejante y qué sucederá después de su muerte, si no se siente solo, por qué no tiene hijos, cómo se llama, etcétera. No me tomo el trabajo de contestar; me limito a exhibir mi propiedad, sin mayores explicaciones. A veces las criaturas traen gatos; una vez llegaron a traer dos corderos. Contra sus esperanzas no se produjeron escenas de reconocimiento. Los animales se miraron con mansedumbre desde sus ojos animales, y se aceptaron mutuamente como un hecho divino. En mis rodillas el animal ignora el temor y el impulso de perseguir. Acurrucado contra mí, es como se siente mejor. Se apega a la familia que lo ha criado. Esa fidelidad no es extraordinaria; es el recto instinto de un animal, que aunque tiene en la tierra innumerables lazos políticos, no tiene uno solo consanguíneo, y para quien es sagrado el apoyo que ha encontrado en nosotros.
A veces tengo que reírme cuando resuella a mi alrededor, se me enreda entre las piernas y no quiere apartarse de mí. Como si no le bastara ser gato y cordero quiere también ser perro. Una vez -eso le acontece a cualquiera- yo no veía modo de salir de dificultades económicas, ya estaba por acabar con todo. Con esa idea me hamacaba en el sillón de mi cuarto, con el animal en las rodillas; se me ocurrió bajar los ojos y vi lágrimas que goteaban en sus grandes bigotes. ¿Eran suyas o mías? ¿Tiene este gato de alma de cordero el orgullo de un hombre? No he heredado mucho de mi padre, pero vale la pena cuidar este legado.
Tiene la inquietud de los dos, la del gato y la de cordero, aunque son muy distintas. Por eso le queda chico el pellejo. A veces salta al sillón, apoya las patas delanteras contra mi hombro y me acerca el hocico al oído. Es como si me hablara, y de hecho vuelve la cabeza y me mira deferente para observar el efecto de su comunicación. Para complacerlo hago como si lo hubiera entendido y muevo la cabeza. Salta entonces al suelo y brinca alrededor.
Tal vez la cuchilla del carnicero fuera la redención para este animal, pero él es una herencia y debo negársela. Por eso deberá esperar hasta que se le acabe el aliento, aunque a veces me mira con razonables ojos humanos, que me instigan al acto razonable.
Franz Kafka
Los de siempre
jueves, 8 de febrero de 2007 § 0
Neruda dijo una vez
nosotros los de antes ya no somos los mismos
Aveces es imposible seguir siendo los mismos, otras mejor ni intentarlo.
Si el mundo avanza, ¿por que dejar tu de hacerlo? ... people are strange
La Biblioteca…
miércoles, 7 de febrero de 2007 § 0
... o un afterhours como otro cualquiera, la Biblioteca de la UAL se ha convertido en otra cafetería mas, donde se puede hacer de todo salvo estudiar tal vez, desfiles de modelos, conversaciones interminables, unos no estudian porque no quieren, otros por que no les dejan, ese es el pan nuestro de cada día, esto hace que en época de exámenes cuando hablas con la gente sobre donde se meten ahora que no les ves por la Biblioteca cuando vas te hablen de salas ocultas que tienen los siempre entrañables nombres de la nevera o la cueva.
Y es que es normal, ahora que se cortan las clases hay que lucirse en algún lugar donde sepas que están todos, y ese es la Biblioteca, pero hay que llegar temprano para pillar sitio, así que te pegas el madrugon para estar allí para a las 9 tener un buen sitio que si no no te concentras bien, e irte a desayunar, que como mínimo exigido sera hasta las 10 u 11 si se alarga la coña, total que te dispones a estudiar y entonces te das cuenta que el mp3 se ha quedado en casa, esto es fatídico en algunos casos, mas que nada para cuando el séptimo de caballería (algunos también las llaman golfas) empiecen a desplegarse en viajes comunales a los servicios, con el sonido rítmico de los tacones (si, para estudiar agusto nada mejor que unos zapatos de tacón con el conjunto del día a juego) y entonces es cuando te preguntas si no habrás terminado por un desvío del camino en la Pasarela Cibeles, pero no, hay estas tu con tus apuntes evitando el contacto visual con el resto de cosas.
Y es que en resumen, es jodido no tener un habito de estudio en casa, pero aun mas pasarte el día en la Biblioteca sintiendo que el mundo seria mas feliz con la eutanasia preventiva.
Kill’em All
martes, 6 de febrero de 2007 § 0
Si matas a un hombre, eres un asesino... Si matas a muchos, eres un conquistador...
Kill a man, and you're a murderer; Kill many, and you're a conqueror; Kill'em all and you're a God
... Matalos a todos... y eres un Dios
La sabiduria viene en pequeñas dosis.
Examenes
lunes, 5 de febrero de 2007 § 0
Se nota que estamos en época de exámenes, posiblemente estas son las fechas en las que mas atento estoy a publicar en el blog y resulta un proceso mucho mas fluido, ya que si normalmente tampoco es que me obligue a escribir, ahora debo hacerlo para sacar todas las cosas que pasan por mis maltrechas neuronas, ya que si no las escribo sigo moldeando la idea mientras intento, y digo solo intento, estudiar un poco.
Aun así, el concepto de memorizar teoría es algo que sigue sin entrarme en la cabeza (aplíquese esta frase en todos los sentidos), claro que hay tantas cosas que he tenido que escupir en los exámenes que sabia que si algún día me hicieran falta tendría un libro o la Internet para consultarlo en caso de duda, supongo que lo harán para que en un futuro al menos tengas un vago recuerdo de lo que has estudiado, porque algo tan horrible debe dejar huella para siempre, osea, que al menos al terminar la carrera tengas un indice de conceptos generales mas luego algún tema concreto mas en profundidad, algunos lo llaman especialización, que tampoco es algo que ocurra con todo el mundo, ya que esta se consigue principalmente con optativas, y la especialización en Marías no es algo que este muy bien ponerlo en un curriculum... aunque esto sera un tema que merece ser tratado aparte.
Tal vez sea un síndrome de falta de atención o tal vez sea solo un perro, pero una vez mas queda comprobado que si no tengo a alguien con el látigo para hacerme estudiar no hay manera... eso si, pronto pondré el Lector RSS con AJAX en la página, todo sea por buscar vías de distracción que no encabronen a mi extraña conciencia.
Insocial
domingo, 4 de febrero de 2007 § 0
Aristoles dixit:
El ser humano es un ser social por naturaleza, y el insocial por naturaleza y no por azar o es mal humano o más que humano… La sociedad es por naturaleza y anterior al individuo… el que no puede vivir en sociedad, o no necesita nada por su propia suficiencia, no es miembro de la sociedad, sino una bestia o un dios
Si miramos en la página de la rae:
insocial.
(Del lat. insociālis).
1. adj. Huraño, que evita el trato social.
O puede que la gente en general sea cada vez menos humana simplemente
Soledad
jueves, 1 de febrero de 2007 § 0
Y la llamaron soledad... tal vez sea lo que mas temen las personas, eso llamado soledad, sin embargo somos nosotros mismos los que conseguimos esto, ella no te elige a ti, eres tu quien la elige a ella, hay gente que tal vez no lo vea así, tal vez nunca terminen de comprender porque.
Tal vez todo consista en cambiar... tal vez habrá que olvidar.
Abre los ojos, en cualquier momento puedes caer... Cambiar o no cambiar
Categories
Archives
Blogs que sigo
-
-
El talón de AquilesHace 10 años
-
La noche eternaHace 11 años
-
Deseada despedida al veranoHace 13 años
-
-
-